El contador de contracciones es una práctica herramienta para utilizar durante la etapa de preparto. Puedes usarla en el ordenador, Tablet o en el móvil.
Una de las primeras cosas que os preguntamos los profesionales al llegar al hospital con contracciones, es si son regulares o cada cuanto tiempo vienen.
Con esta herramienta, podrás controlar cuanto duran tus contracciones y cada cuanto aparecen. Esto te ayudará a decidir si es hora de ir al hospital o a orientar a la persona que te atienda sobre cómo son tus contracciones. Es muy práctico que puedas imprimir los datos recogidos para enseñárselos a la matrona o al ginecólogo que te atienda.
¿QUÉ MIDE?
- Duración de las contracciones
- Frecuencia entre contracciones
Pulsa el botón para probarla:
INSTRUCCIONES DE USO
- Pulsar START cuando empieces a notar la pequeña molestia por la que empieza la contracción. Es importante no esperar para darle a que duela fuerte para no falsear el resultado de duración de la contracción (duration) y el dato de frecuencia entre contracciones (frequency).
- Pulsar STOP cuando dejes de notar molestias. Como antes lo correcto es no anticiparse y darle a Stop cuando se va el dolor más intenso pero todavía notas pinchazos o dolor leve.
- Pulsa PRINT RESULTS si quieres imprimir los datos para llevarlos al hospital.
Como veis, es sencillísima de usar y muy práctica. Espero que os sea de utilidad.
Las que la vayáis probando dejad vuestro comentario para contarnos si os ayudó y si os gusta su funcionamiento.